Este es uno de mis álbumes favoritos del 2014. Difícil de asimilar, pero de los pocos que sigue surgiendo.
Son casi 20 años desde que esta banda se formó pero su primer larga duración recién salió el 2005 The Scream That Tore the Sky, asimismo su segundo álbum ya hizo su apareción aquí en el Abismo.
A Merging to the Boundless tiene todas las bases cubiertas. Características que demuestran un nivel de profesionalismo notorio. Por ejemplo el nombre del álbum que más o menos se traduce a “una fusión con lo que no tiene límite”, grandioso. Por otro lado la producción orgánica y cristalina, que más allá del virtuosismo de sus integrantes y sin deteriorar la sinergia que logran, le da a la música aún mayor credibilidad. Añadirle el impresionante arte de la portada o las épicas visiones que evocan las letras.
El death metal y el black son totalmente feroces y
predominantes en A Merging to the Boundless. Altars of Madness de Morbid Angel se me viene a la mente, pero con una cualidad progresiva al estilo Atheist e incluso Rush o Al Di Meola. Las brutales
voces son variadas y lúcidas, mientras que al igual que en sus anteriores discos el bajo es el instrumento que manda
en esta orquestra. Es el cable a tierra y al mismo tiempo la chispa.
Damon Good (bajo y voz) se hace llamar The Great Righteous Destroyer en esta banda; líder, vocalista, bajista y guitarrista también de varias otras agrupaciones entre las que se destaca una de las más imponentes de la escena actual, Mournful Congregation, en lo que a Funeral Doom se refiere.
Como en todo disco progresivo, el desarrollo y los puentes son soberbios. Sin salir de un sonido característico, los Stargazer coquetean intuitivamente y fugazmente con varios estilos extremos más tradicionales. Pero al final que sensación deja todo esto? Muchas veces no sabes que estás sintiendo al escucharlo, uno está al límite del equilibrio, intentando absorber la incisiva química que bulle a término medio. En definitiva con este disco Stargazer llega a generar combustión, ácida combustión. Un viaje hacia el caos, la médula del desconcierto.
Es natural que se nos haga difícil confrontar lo descomunal; en este caso la contemplación de Stargazer -la fábula que habla de una unión con lo ilimitado- toma una forma compleja, un camino que nos sobrepasa. Un disco que no está destinado a conquistar las masas pero que todavía va a rondar de vez en cuando en mis oídos y en los límites de mi conciencia, por mucho tiempo.
6 comentarios:
Grand disco el Stargazer; lo descubrí muy tarde ya no entró en el top, pero no puedo negar que es uno de los grandes disco del 2014. Muy buena revisión por cierto.
Saludos
Discazo este, igual estuvo entre lo mejor del año pasado para mí.
Los tres trabajos de estos Stargazer son obras maestras ... banda que ya se estableció entre mis favoritas.
Como bien dices Sebas, no es sencillo entrarles pero una vez que se los entiende no salen más! Unos capos!!!
Buena rev, saludos!!
Muchas gracias George y Machi.
Buena revisión Machi!!! Este disco se me pasó. Tremendo disco, vale la pena retomarlo nuevamente!!!
Dieguex
Ojo que la revisión la escribió el Sebas! jajaja
Gracias Dieguex! Jeje.
Publicar un comentario