lunes, 26 de marzo de 2007

Decrepit Cadaver: Bio & Entrevista


A manera de que vayan conociendo más sobre la banda que nos visitará este próximo 12 de Mayo, les dejó su biografía y una entrevista que tuve la oportunidad de hacer a Jorge y Christian, ambos integrantes de Decrepit Cadaver.
BIOGRAFÍA
Los inicios de Decrepit Cadaver se remontan a principios del año 2004 por Jorge Reynaûd, quien contaba con algunos temas enfocados al Death Metal. Luego de un tiempo, Christian Villalobos se une en la batería concretando así juntos los primeros temas de la banda, otros integrantes se unieron durante un tiempo, tales como Rubén Arias, Rodrigo Cáceres y Luis Muñoz con los cuales se tocó por alrededor de un año.

Luego de transcurrido este tiempo, los tres últimos dejan la banda por motivos personales. Más tarde llega Hugo Bravo como guitarrista y vocalista junto a Christian Ly en el bajo, quien estuvo durante un tiempo para luego ser reemplazado nuevamente por Luis Muñoz, el actual bajista. Durante comienzos del año 2007 Decrepit Cadaver dio cabida a audiciones para un nuevo vocalista, puesto que fue ganado por Carlos Díaz (Braindead) debido a su brutalidad implacable demostrada en su debut en el Open Air Festival de Antofagasta.
ENTREVISTA
KAB: En estos tres años, cuéntenme acera del proceso de establecerse como banda. ¿Cómo ha sido su evolución como músicos?
DC: Bueno no ha sido fácil, ya que durante este tiempo, han habido muchos cambios de alineación lo cual ha retrasado a la banda. Debido a la búsqueda de los músicos adecuados, dejando mucho trabajo extra a nosotros para mantener la brutalidad y línea de Decrepit Cadaver que hasta el día de hoy tiene. Respecto a la evolución como músicos ha sido satisfactoria, llevándonos a crear lo que ustedes ahora conocen actualmente de la banda.



KAB: Por los temas de su EP "The Concept Of Murder" puedo decir que el death metal que hacen es bastante técnico, ¿cuáles son sus influencias musicales y cómo repercuten estas influencias individuales al componer los temas?
DC: Primero que nada la prioridad de Decrepit Cadáver es la brutalidad antes que la técnica, lo cual son detalles que contribuyen a nuestro estilo. Al momento de componer nuestra influencia es la música bien ejecutada que exprese bien su concepto e ideas y bueno cuando creamos, llevamos estas ideas a cabo.


KAB: Luego de varios cambios en el line up, ¿pueden comentar sobre los integrantes actuales de Decrepit Cadaver?

DC: Bueno, los integrantes actuales de la banda están al nivel de poder tocar los temas de la banda, lo cual siempre nos ha complicado ya que muchos han sido reemplazados por lo mismo, pero en esta alineación esperamos encontrar lo que buscábamos.

KAB: Se que la escena chilena en general ha sido principalmente death a través de los años. Muchas grandes bandas del género han pisado sus tierras con comentarios sobre un apoyo brutal allá, ¿Pueden hablar acerca de la escena en su cuidad y en su país, además de otros géneros?

DC: Bueno la escena de CHILE es grande por lo mismo muchas bandas de categoría han pisado nuestras tierras, en particular acá en al cuidad de Iquique, la gente apoya a las bandas locales, y dedican tiempo a escuchar la buena música ya sea Metal o otros géneros.

 
KAB: Han tenido la oportunidad hasta ahora de tocar en otras ciudades de su país y también en Perú, ¿cómo fue la experiencia?

DC: La verdad de las cosas, a pesar las condiciones estipuladas por la banda y que en Perú no fueron cumplidas por parte de la gente que organizaba, dimos un buen show, ahora si me preguntas si iríamos de nuevo, lo pensaríamos. Acá en nuestro país en general nos ha ido bien. Donde hemos ido hemos contado con el apoyo de la gente.


KAB: ¿Cuáles son sus planes futuros, habrá nuevo material, nuevas giras?


DC: Tenemos en mente grabar, un disco, ya que actualmente la banda cuenta con 12 temas, y lo de las giras está por verse, pronto esperamos la confirmación de algunas fechas.

KAB: Christian, se que has visitado Bolivia antes, ¿cómo has visto la escena aquí?, ¿cómo crees que podría mejorar el apoyo a la misma, comparando con tu escena local?


DC: La escena es buena en tu país, es por lo mismo que nos motiva a ir a visitarlos nuevamente y creo yo que para mejorar la escena , deben tomar la misma como un compromiso serio y trabajo en equipo.

KAB: Finalmente les dejó este espacio para que comenten sobre lo que quieran


DC: Bueno, gracias por el interés en Decrepit Cadaver, esperamos pronto visitarlos para darles a conocer nuestra música.

Saludos a los bangers de Bolivia, a todos los que siempre nos han apoyado. Y gracias al Abismo # 666 por la entrevista y el apoyo…

¡¡Stay Brutal!!

Christian Villalobos y Jorge Reynaüd

A los que deseen contactar la banda pueden hacerlo a través de:

- decrepitcadaver@gmail.com
- http:www.decrepitcadaver.cl.nu
- http://www.myspace.com/decrepitcadaverdeathmetal

Pues, como un bonus les dejó un video de la banda en vivo en el Iquique Metalfest de Enero de este año, esto es Mentally Deranged... !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente que buena banda!!! es para que nos destrocen los oidos, hay que ir!!!

Anónimo dijo...

Esta buena tu entrevista, que gusto que nos visite una banda tan brutal, porque los conciertos de bandas black ya me están cansando, como el de Ancient que fue todo un engaño.

Anónimo dijo...

hey son unos privilegiados de poder en vivo a esta maldita banda!!!

666

Anónimo dijo...

holas que tal____si pz____toy igual que tu____la escena es muy pequeñisima____pero ahi siempre buscando se encuentra :)__________desde tacna_peru
saludos a bolivia
a me visitas pz__ahi :)____mi web ta en construccion todavia pero ahi ba
www.crashgotico.tk

_____________crash_________________

Anónimo dijo...

holas amia :)________aki saludandote otra vez :)
bueno por ahora toy escuchando los temas
__a Dark performance_HOLLOW
__fria Briza _Necromancy

esos me bacilan me vuelven loco
no los vayas a eliminar jeje :)

bye
saludos