miércoles, 20 de mayo de 2009

Wisdom y su nuevo disco

Recientemente tuve la oportunidad de conversar con mi estimado amigo Seldrack L.K. de la conocida banda paraguaya de black metal, Wisdom:

KOD: Cuéntame en que anda la banda....
SLW: Ok, ahora mismo estamos promocionando nuestro tercer albúm, titulado Sacra Privata, que fue lanzado por el sello Sueco Satanic Propaganda Records, estamos realizando varias presentaciones tanto aquí en nuestro país, como en la vecina tierra del Brasil. El 9 de mayo estuvimos en Campo Grande junto a Krisiun y otras bandas locales, fue muy buena concurrencia de gente.

Estamos preparando para nuestro primer tour por Brasil, el cual consta de varias fechas:
30.05 South American Attack festival - Mooca/SP*
31.05 South American Attack festival - Piracicaba/SP*
(Unicamente, Wisdom + Black Angel)
05.06.09 CARROÇÃO - Sorocaba/SP
06.06.09 ORDO NOCTIS I I Festival -Campinas/SP
07.06.09 PLEBE -Indaiatuba/SP
11.06.09 ORGANIZANDO O CAOS VII - Pindamonhangaba/SP
12.06.09 TBA -Rio de Janeiro/RJ
13.06.09 ORDERED TO KILL METAL FEST III -Belo Horizonte /MG
14.06.09 GALPÃO ROCK BAR -Divinópolis / MG

KOD: (wow Krisiun!) me alegra saber que están no solo presentándose en su país sino también fuera de. Lo cual es también producto de todo el trabajo que han invertido para con la banda.
SLW: Para nosotros es mas importante presentarnos en otras países, ya que aquí son pocas las personas que apoyan. Así mismo estuvimos casi como un año para que este nuevo álbum saliera. Y lo conseguimos!, con decirte que la edición sueca, se acabo en un mes. Pronto estará disponible la versión mexicana, saldrá por el sello Concreto Records.

KOD: Que bien!!! así que hay mucho apoyo pero fuera. Pues bueno, creo que en cuestión de escenas, la paraguaya no es muy diferente a la boliviana, en ese sentido es muy difícil surgir como banda metal en un entorno plagado de otro tipo de estilos musicales y además de un pensamiento aún conservador. No sé si será tan así el caso allá, pero aquí tener una banda metal y más aun de black que es catalogado como "radical" algunas veces, sumado a un mercado con no muchas recursos, es todo un problema.
SLW: Definitivamente, el mayor problema aquí es que son muy pocas las personas que adquieren tu material, además siéndote sincero, nosotros vemos mucho mas allá, con decirte que somos la primera banda de Metal del Paraguay en lanzar su álbum en Europa, y la primera en hacer una gira de esta magnitud por Brasil.
Hay personas que si están apoyándonos constantemente, y otras que solo saben decir cosas erróneas acerca de la banda, pero bueno es parte de una escena pequeña. Hemos dado lo mejor de nosotros en este nuevo material, y teníamos una responsabilidad gigantesca, más que todo yo que soy el único miembro original. De todas formas, estamos super satisfechos con los resultados.

KOD: Hablemos un poco de disco en sí, sobre la línea del mismo, las líricas y como han manejado todo esto para llegar a un tercer trabajo.
SLW: El álbum, consta de una intro más ocho 8 temas (incluido un cover de Dissection - The Somberlain). Fue grabado en Sanitariun Records de mi país, nuestro ingeniero de sonido fue Xua (actual baterista de Sabaoth), fue masterizado por Ralf Thielman (uno de los mas grandes aquí) y todo el arte del cd, fue hecho por Samuel Araya el mismo artista que hizo el arte del Thornography de Cradle of Filth.
También contamos con invitados a los miembros de Sabaoth en algunas voces, Zethyaz - Racco Baz - Xua en el tema Sacra Privata.
Es simplemente Black Metal, no nos gustan que nos digan Black tal cosa, etc... Yo diría que es lo mismo que antes, pero por supuesto más elaborado, mejor sonido, mas sofisticado. Las líricas son muy importantes para nosotros, hablan acerca de ocultismo, satanismo, mitología, oscuridad como siempre lo hicimos. En lo que respecta a mis letras, (ya que Khaos también lo hizo justamente el temaque da el titulo al disco), son muy metafóricas ya que dejo que las personas entiendan a su parecer lo cual las hace libres. Solo que actuó como una voz, que despierta su Ente interior.

KOD: OK y luego de la gira hay más planes?
SLW: Así mismo, ya estamos trabajando para hacer un tour por Europa el año que viene, esperemos se concrete! También después de esta gira empezamos a trabajar en el nuevo álbum. Tenemos invitaciones para hacer shows en Argentina, Bolivia, Chile. Estamos ansiosos de visitar Bolivia...

Para más info sobre la banda y demás pueden visitar:
www.myspace.com/wisdompy - www.wisdompy.com - www.youtube.com/wisdomOfficial

1 comentario:

Darkside dijo...

Me parece buena la info q dan con este tipo de entrevistas. Pero me gustaria saber si tienen enlaces para escuchar las bandas q mencionan como nuevos ingresos y si hay alguna manera de apoyar a estas o sugerir alguna otra. Gracias