domingo, 4 de septiembre de 2011

Ghost Brigade – Until Fear no Longer Defines Us (2011)

Luego de que en el 2009 saliera el tercer material de estos melancólicos finlandeses, “Isolation Songs”, disco con el cual sumarían muchos más adeptos con un álbum sólido y muy bien logrado (revisado acá en el Abismo también); la Brigada Fantasma retorna este 2011 con su nuevo trabajo llamado “Until Fear no Longer Defines Us”, el cual a medida que es escuchado con mayor repetición y atención, cobra mayor efectividad.

Desde el principio, se nota claramente que la banda ha logrado subir el nivel de su trabajo en todo sentido; las canciones (aunque un poco más relajadas) tienen elementos que antes no habían tenido. Entre las que resaltan, In The Woods es un ejemplo, una canción que además de abrir el disco, muestra que este grupo que no se hace ningún problema con empezar su nuevo álbum con esta tranquila canción. Luego llega el Ghost Brigade conocido y que se lo oye muy sólido, ejecutando una especie de death/doom melódico que tanto éxito les traería su anterior trabajo. Chamber, Traces of Liberty y Divine Act of Lunacy, son 3 canciones seguidas que los colocan musicalmente, una vez más, muy cerca de bandas como Katatonia, Swallow the Sun y Rapture, y que hacen que el desarrollo del disco sea satisfactorio a los oídos.

Breakwater, Cult of Decay y Soulcarves, son otras 3 destacadas canciones en este excelente trabajo. Entrelazando elementos que la banda ha ido manejando a la perfección, con algunos nuevos elementos mucho más calmos, producto de una sutil evolución musical, el disco transcurre con las profundas cantidades de melodía tanto vocal como de las guitarras, al igual que en sus anteriores trabajos. La mayoría de las canciones definitivamente tienen más elementos de rock progresivo que de metal; este hecho no creo que sea malo, sino, que más bien parecería que los músicos de esta banda empezaron a abrir nuevas ventanas y puertas hacia otros géneros, que le vienen muy bien a su música.

Las letras de las canciones, como en sus anteriores trabajos, continúan siendo orientadas hacia catarsis y búsquedas personales. Hasta que el miedo no nos defina, es una sentencia clara de una forma de enfrentar y ver la vida, en un disco que definitivamente quedará para muchos entre lo mejor de este año.

3 comentarios:

Sebas dijo...

Buena reseña machi, es un buen disco y una buena banda que a mi parecer todavía tiene que demostrar que estan a la altura de los grandes exponentes. Sin embargo estan por buen camino.
A parte de las influencias que vos mencionas que son las que preponderan, también noto en algunas canciones de esta banda, influencias de metal americano a lo God Forbid... Rara la mezcla...

Machi dijo...

Si, claro... puede ser eso del metal americano, como decimos, los gringos están influenciando bastante en otros continentes.

Esta banda va por buen camino no?

Saludos!!!

Machi dijo...

Compañeros, acá les dejo el link del disco:

http://depositfiles.com/es/files/a7mdd32t0