Hay una especie de pureza que emana de Suspended in the Brume of Eos.
Obsequiae es una banda que toca folk black que trae recuerdos -guardando las distancias- a los primeros días de Agalloch, Opeth, Katatonia y Oftalamia. Pero no acaba ahí.
La música se basa en las cuerdas, aquí no escucho un solo teclado que ensucie la pureza. Como en agraciadas oleadas, las melodías que invocan las guitarras parecen conjurar ancestrales historias.
Llama la atención el hecho de que Obsequiae eligió un camino distinto al de otras bandas norte americanas black. En efecto, el estilo proyectado aquí es típicamente más europeo, pero en este caso tiene un toque de aspereza que los estadounidenses añaden para afilar el sonido. Es una movida inteligente, porque sin esa aspereza todo el conjunto podria llegar a sonar "meloso".
Alguna guitarra clásica hace su presencia igualmente, haciendo pareja con el bajo para crear interludios acústicos, pausas entre las historias.
Creo que se puede disfrutar al máximo de este disco en algún contexto lejos de la ciudad. Mejor si asomas algún bosque que acaba en un acantilado, leyendas con castillos, zorros y tal vez unicornios.
Entonces, la virtud de esta banda no sólo reside en la calidad de las melodías creadas por esos punteos y los gritos del vocal, sino en el hecho de que efectivamente toda esta música logra abrir un portal hacia las imágenes descritas en el párrafo anterior.
Casi 42 minutos de un buen debut de sonido Black Folk crudo y melódico. Sientan el orgullo de la tradición y fantasía, aunque suene un poco irónico, desde Estados Unidos, Obsequiae.
3 comentarios:
Buena revisión Sebas, este disco definitivamente es un gran debut, y coloca a los Obsequiae entre las bandas a seguir más de cerca.
Saludos!
Bien, vale el dato, habrá que escuchar este disco. Un abrazo...
http://www.wupload.com/file/2328255897
Publicar un comentario