Cara Neir es una banda tejana compuesta de por 2 músicos sumamente versátiles y talentosos: Chris Francis en las voces y letras, y Garry Brents quien toca todo lo demás, batería, guitarras, bajo y hace coros. Se auto-identifican como una banda de crust blackero con elementos post, y la verdad que dichas etiquetas se aplican al sonido de la banda, aunque como casi siempre… se quedan un poco cortas. Este “Stagnant Perceptions” del año pasado, y que se nos pasó por acá… es caótica solidez.
Músicos con ideas claras en cuanto a la ejecución de sus instrumentos, con una base instalada dentro del black crust/punkero a lo Darkthrone y Aura Noir (Imperialist Design, The Bridge of Despise, Amaranthine Figures y The Apothecary como canciones ejemplo de ello); pero a la que suman matices de distintas características como el post metal (My Apology y Not Enough, posiblemente las mejores del disco); el hardcore/grind a lo Converge (Two-faced and Tight-lipped, Dethroned and Leprous); y finalmente, a este terrible cóctel explosivo se suma en menor medida, el progresivo pesado a lo Between the Buried and Me (Return to Torquemada, Temporal Realm y Limitless Drift); haciendo de este álbum una propuesta que debe ser escuchada por quienes vibran con estos estilos.
El disco cuenta con varios elementos de distintos sub-géneros del metal, esto muchas veces puede no funcionar, pero en el caso de Cara Neir el resultado de esta unión es lo que hace tan interesante y consistente al disco. Un disco con energía, fuerza y 11 canciones que muestran una banda interesante a seguir.
6 comentarios:
Bien che, tengo que darle más bola a este disco...
Buena revisión Machi. Este disco es una maravilla. Lastima que se nos haya pasado, sino fija que entraba en el top del 2011!!!
Compañeros, gracias por los comentarios.
Si, es un buen disco que en todo caso nos indica que tenemos que ponerles un ojo a estos Cara Neir en sus siguientes entregas!!
Saludos!
Me parece que tiene partes Skeletonwitch!
Pero el detallito que más me está gustando ahorita de este disco, si tuviera que hablar de uno, es el sonido de la caja en los blastbeats! Rico
Es cierto, puede tener cosas thrasheras igual... realmente esta banda sabe como combinar estilos. La bata está muy bien hecha!
Saludos
Diego
Publicar un comentario