viernes, 30 de octubre de 2009
Endstille - Depressive/Abstract/Banished/Despised (video)
lunes, 26 de octubre de 2009
The Few Against Many - (2009) Sot
“Sot” de los suecos The Few Against Many, es el primer disco de la nueva banda de Christian Älvestam, el ex vocalista de Scar Symmetry, y que también canta en Miseration, y la verdad es que es un buen debut de death melódico moderno. Para este disco, Jonas Renske de Katatonia y Mikael Stanne de Dark Tranquillity contribuyeron con las letras en Abider y One With The Shadow, respectivamente, las dos únicas canciones cantadas en ingles, todas las demás están en sueco. El artwork del disco fue realizado por Dan Seagrave quien ya dibujó portadas para Morbid Angel, Entombed, Dismember y Suffocation, y quien le pone la atmósfera precisa al presente disco.
El álbum contiene temas death, colmados de guitarras pesadas, estructuras sincopadas en melodías agresivas, sintetizadores orquestales, guturales gritos de los 2 vocalistas y una gran producción de la batería, configurando una fórmula sólida y brutal que provee material para ser disfrutado. Junto a una buena producción, “Sot” definitivamente sorprenderá a todos aquellos que conocen el trabajo de Älvestam en sus otras bandas. Brand Mark y Abider son un buen ejemplo de lo que esta banda propone: death metal sueco. Un genéro que ha marcado tendencias claves en la escena metalera y que de manera agresiva y vertiginosa, siempre aportan discos que se suman a la lista de mejores álbumes dentro de su género.
Un disco que probablemente no estará entre los mejores de este excelente y productivo año para el metal, y que no será recordado por su completa originalidad, pero que definitivamente, cuando me encuentre con alguna de sus canciones en mi aparato de música, terminaré rockeando muy a gusto.
sábado, 24 de octubre de 2009
Genghis Tron – (2008) Board up the house
Desde la tapa del disco, uno ya puede hacerse una idea que el disco es algo poco convencional. Genghis Tron, es una banda procedente de Poughkeepsie, NY radicada en Brooklyn. El estilo que practica es una mezcla entre música electrónica experimental, death metal y grind. Realmente un estilo difícil de describir… a esta banda hay que escucharla!!!
El disco tiene una base netamente electrónica, de hecho, casi todo el material está hecho con sintetizadores y computadoras, incluso las partes de batería son programadas.
Abre el disco la canción titulo, con una intro completamente electrónica que va progresando para dar paso a una parte durísima, en la que se intercalan voces super agresivas y voces limpias en la onda Mastodon, que finaliza en una sección atmosférica y progresiva. Un tema muy bien trabajado, riffs agresivos y melodías de sintetizadores que le dan un ambiente muy peculiar.
Endless teeth, Things don´t look good, I won´t come alive o Blow black, suenan en una onda agresiva más tirada al death/grind que a lo electrónico. Por el contrario, Recursion, o The whips son temas más electrónicos y atmosféricos en los que alternan estos pasajes con fragmentos más duros y agresivos. City on a hill es definitivamente el corte que más me gusta del disco, en especial por la parte de los teclados que en lo personal me parecen una variación de Cuadros en Exhibición de Mussorgsky en plan electrónico.
Posiblemente este no sea un disco que guste a los seguidores más puristas del metal, pero sin lugar a dudas es imperdible para todos aquellos a los que les gusta experimentar nuevas sensaciones auditivas!!!
Ficha Técnica:
Lanzamiento: 2008
Sello: Relapse Records
Banda:
Mookie Singerman: Voces, teclados y sintetizadores
Michael Sochynsky: Teclados, sintetizadores y batería programada
Hamilton Jordan: Guitarras y batería programada
martes, 20 de octubre de 2009
Fission – (2008) Pain Parade
Durante estos últimos años Andreas Hedlund, ha participado en varios grupos y proyectos, siendo los más conocidos Vintersorg, Havayoth, Otyg, Borknagar, Cronian, Waterclime o Fission. Es así que ahora les presento una breve revisión del Pain Parade, su último trabajo junto a esta última banda.
Este trabajo resultaría ser algo diferente dentro de la línea a la cual Mr. V (Vintersorg) nos tiene acostumbrados y una evolución enorme respecto al anterior disco Crater (2004). El disco mantiene la línea musical ya característica de sus anteriores trabajos, pero en esta ocasión incorpora nuevas influencias y elementos más cercanos al death thrash melódico, lo que hace de este trabajo algo novedoso. Es un disco duro, agresivo, melódico y un tanto progresivo, en síntesis: contundente.
El aporte más significativo en este disco es precisamente el predominio de elementos en la onda death thrash más clásica. Un ejemplo de ello es la canción inicial Chains, con una estructura musical típica y característica de la escuela más pura del death metal sueco. Sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que esta es una de las canciones más duras que ha compuesto Hedlund hasta la fecha. Otro ejemplo es Machination, que posiblemente recordará a muchos fragmentos de In Flames, Dismember o Afflicted en sus partes más melódicas. Eartquaker y Collision and Collapse mantienen esta misma línea, esta última con una intro acústica, seguida por un riff super duro y un ataque de batería directo y sin tregua. Cierra el disco Mekanish ar Sjalen, como el infaltable tema cantado en sueco.
Las demás canciones que completan el disco, resultan ser temas al típico estilo Vintersorg, Borknagar o Cronian, con voces limpias, partes melódicas y acústicas entremezcladas con secciones un tanto progresivas.
También es necesario mencionar el trabajo realizado por Mr. V en los teclados como una parte vital y estructurante de todo el disco, en el cual pueden encontrarse algunas influencia de tecladistas en la línea de Rick Wakeman (ojo con el solo de Collision and collapse). Tampoco se debe dejar pasar por alto el extraordinario trabajo y aporte realizado por Benny Hagglund (TME) en la batería, bajo y guitarras.
En líneas generales y de manera muy personal, este me perece ser uno de los trabajos mejor producidos hasta la fecha por Andreas Hedlund. Resulta ser una obra madura y muy bien elaborada, la cual refleja su vena más pura y posiblemente resume de manera compacta el trabajo realizado durante todos estos últimos años. Riffs sólidos y consistentes, voces corrosivas, brutales y directas alternadas con voces limpias y un trabajo impecable en las guitarras, teclados y batería… un buen disco de metal!!!
Un disco imperdible, recomendado para seguidores del death thrash melódico y obligatorio para todos los seguidores del Maestro Vintersorg…no se arrepentirán!!
Ficha Técnica:
Lanzamiento: 2008
Sello: Aphotic Records
01 – Chains
02 - Frequency Control
03 - Dear Frenzy!
04 - Pain Parade
05 - Machination (The Kallocain Protocol)
06 - Collision and Collapse
07 – Earthquaker
08 - Mekanisk Ar Sjalen
lunes, 19 de octubre de 2009
Skeletonwitch - Repulsive Salvation (video)
sábado, 17 de octubre de 2009
Isis – (2009) Wavering Radiant
Este disco, posiblemente podría ser considerado como su obra cumbre por muchas razones, pero principalmente por la madurez de la banda y por el elevadísimo nivel musical en su conjunto. En general el disco mantiene una línea atmosférica un tanto progresiva, con los característicos riffs y armonías a las que nos tienen acostumbrados. En la parte vocal hay una alternancia de voces limpias en las partes más lentas y voces en un plan más death en las partes más duras, lo que le da al disco en general un aire muy cálido y dinámico si valen los términos.
La sección rítmica presenta una base muy sólida y compacta en las líneas de bajo y batería, en las cuales se notan algunas influencias de Tool en la onda del Lateralus o del 10.000 Days. En este sentido, tampoco resultaría una novedad mencionar la contribución de Adams Jones (guitarrista de Tool) en dos de los cortes del disco.
En el álbum destacan la canción inicial Hall of the Dead que comienza con un riff alucinante de guitarra y con teclados de fondo que le da una textura muy especial a la canción. Ghost Key y Stone to Wake the Serpent mantienen ésta misma línea, alternando pasajes progresivos muy atmosféricos con partes duras y melódicas. Hand of the Host, es para mí el mejor corte del disco y también el más largo, casi 11 minutos. Este es un tema muy bien trabajado en el cual pueden apreciarse sus diferentes matices e influencias y también la calidad y técnica de la banda en su conjunto.
En resumen, este me parece un muy buen disco, posiblemente uno de los mejores lanzamientos de este año y definitivamente el mejor disco de Isis hasta la fecha.
Sello: Ipecac
Aaron Turner: Guitarras/voces
Mike Gallagher: Guitarras
Jeff Caxide: Bajo
Cliff Meyer: Samplers/voces
Aaron Harris: Bateria
lunes, 12 de octubre de 2009
Dark Tranquillity - Final Resistence (video)
sábado, 10 de octubre de 2009
Samael - Black Hole (Video)
miércoles, 7 de octubre de 2009
Belphegor - Der Geistertreiber (video)
El vocalista y guitarrista Helmuth dijó: "La canción es acerca de la celebración del 30 de abril, más conocida como la 'Walpurgis Nacht'', la celebración oculta en la montaña. Es la primera vez que contratamos a un equipo de cámaras profesionales para un vídeo de la banda, por lo que el resultado es más que sorprendente. Alquilamos una casa tres días en las montañas en medio de la nada en el bosque. No había nada alrededor. Sólo un montón de excesos, alcohol, sustancias, etc. Fue una época muy intensa!".
viernes, 2 de octubre de 2009
Faith No More!!!
Octubre 27 Jockey Club del Peru Lima Peru
Octubre 29 Teatro Caupolican Santiago Chile
Octubre 30 Estadio Bicentenario Santiago Chile
Noviembre 1 Club Ciudad Buenos Aires Argentina
Noviembre 3 Pepsi on Stage Porto Allegre Brazil
Noviembre 5 Citibank Hall Rio de Janeiro Brazil
Noviembre 7 Maquinaria Festival São Paulo Brazil
Noviembre 8 Chevrolet Hall Belo Horizonte Brazil
Acerca de su visita, el tecladista Roddy Bottum comenta:
"Muchos de nuestros conciertos previos en Sudamérica han sido hitos para la historia de FNM. La primera vez que tocamos en Brasil todos nos sorprendimos ante la magnitud del festival Rock en Río. No teníamos idea de la cantidad de gente que iría a vernos, de la importancia de ese show fue genial, porque la pasamos estupendamente y nos abrió muchas puertas, sobre todo en Brasil. La gente allá es muy amistosa, siempre nos trataron muy bien. Ustedes los latinos están muy locos: hasta que visitamos Sudamérica por segunda vez, nunca antes habíamos necesitado guardaespaldas.
Y ese concierto en Viña del Mar fue delirante: no teníamos idea de nada hasta que salimos a tocar, vimos a este hombre muy curioso vestido en terno y nos preguntamos “¿qué demonios estamos haciendo acá?”. Nos sentíamos atrapados en un programa del tipo “Bailando por un sueño”