domingo, 27 de mayo de 2012
Storm Corrosion (2012)
jueves, 24 de mayo de 2012
Lurker of Chalice – Lurker of Chalice (2005)
Las voces también tienen lo suyo en este disco, W. hace una vez más gala de su talento como vocal, demostrando un abanico de facetas. Y bueno, al respecto, también mencionar que Whitehead es quien toca prácticamente todos los instrumentos en el disco, siendo su fuerte la batería y el bajo.
lunes, 21 de mayo de 2012
Cara Neir – Stagnant Perceptions (2011)
domingo, 20 de mayo de 2012
The Black - The Priest Of Satan (1994)
Bueno ya! La portada del disco me pareció pajisima (pajisima quiere decir cheverísimo en Perú, no digo cheverísima por que se escucha cojudísima esa palabra…sobre todo si haces un review de un disco recontrablack), como pueden ver es un dibujo de un tío con una cabeza de Baphomet levantando los bracitos, y un montón de gente ahí abajo haciendo sabe Dios qué cosa, me hizo acordar un poco a la portada de Varathron y su excelente “Walpurgisnacht”.
El logo de la banda que usaron para este disco, eso no entiendo bien; el logo de ahora es magistral…es así una enramada ininteligible que solo si sabes que la banda se llama “The Black” pues lo logras ver ahí, pero estéticamente se ve muy bien (es más, es uno de los logos blackerescos que más me gustan); Para el álbum debut pues usaron, que usaron? A ver…veo que la tipografía está más “death”, aparte le han puesto un 666, un baphometh, varias cruces invertidas, un pentagrama y un…que es eso? Es una montaña?! Quien pone una montaña en un logo?! O sea que si se les ocurría poner un dragón chino…pues ahí fácil ya estaba ya…creo que esa montaña tiene un castillo encima?!...AH! perdón! No era una montaña…ERA UN CASTILLO!!!.
The The Black Opal Eye tiene un intro muy new age, tranquilo con guitarras acústicas bien suaves, todo es calma y paz después de la sacada de miércoles de las anteriores canciones, HASTA QUE...“YYYIIIEEEEEEEEEEEEEEAAA” y saz! de nuevo blast beats “tatatatata”, todo muy black, muy raw hasta el 3:10 donde la cosa se pone pesada, bien death y el fade out para terminar la canción. Whirlwinds Through The Land Of Ice es otro tema con intro, épico y es el más largo del disco, comienza con una tormenta y te da la sensación de que todo ya va a terminar…lógicamente uno sabe que en cualquier momento entre el “tatata” no? Pues sí! Hasta el 4:00 donde ya todo se convierte en instrumental.
The Black es una excelente banda que no sé porque se ha mantenido en las sombras, una de las cosas resaltantes es la voz a cargo de Jon Nodtveidt, más conocido por haber sido guitarrista y vocalista de Dissection. Este disco a pesar de ser raw black metal tiene elementos de death, gotico y tiene efectos de sonido que crean un aura macabra, de oscuridad y terror, el uso de sintetizador es mínimo pero preciso Y en fin! "The Priest of Satan" es un muy buen disco de black que debes escuchar si o sí.
martes, 8 de mayo de 2012
Wodensthrone – Curse (2012)
Loss lanzado el 2009, el primer Larga Duración de estos ingleses, tuvo una gran recepción por parte de los medios a nivel internacional; lo cual no es necesariamente un sinónimo de música extraordinaria y a decir verdad a mí me dejó bastante indiferente. Sin embargo, Wodensthrone mostraba ya, vestigios de calidad. En este caso, Curse me cautivó más.
El estilo es naturalmente un majestuoso black metal con una gran cuota de melodía. En este sentido, los blackeros más puristas no deberían tener mayor problema en asimilar este disco, como si fuera un vaso de agua. Asimismo, los que buscan un poco de novedad en su black metal podrían encontrar, aunque más difícilmente, sutiles impresiones modernas en la forma más que en el fondo, que ayudan a crear el dinamismo suficiente, permitiendo que canciones relativamente largas encuentren su evolución natural.
Además de ofrecer un gran entretenimiento, la intención de este tipo de bandas es acercarse a la armonía que ofrece la naturaleza, reivindicando a la vez, sus culturas ancestrales. Wodensthrone sube a la cúspide del New Wave Of British Black Metal (NWOBBM).
viernes, 4 de mayo de 2012
Dreaming Dead – Midnightmares (2012)
martes, 1 de mayo de 2012
Anhedonist - Netherwards (2012)
Netherwards no es un disco que puede escucharse en cualquier momento, exige mucho, solicita que indagues un poco más, que te prepares para escucharlo. Con sólo observar la portada uno ya puede percibir que hay que acercarse con prudencia.
Son sólo cuatro canciones, el álbum empieza con suspenso gracias al silencioso comienzo de Saturnine en la que posteriormente se despliega un riff a lo Morbid Angel con un sonido reminiscente a Incantation. Esta canción sólo es la punta del iceberg en lo que refiere a la profundidad del disco, sin embargo, disgregando un poco las influencias, ya ejemplifica el amplio uso del death metal en el disco, estilo que sirve para potenciar la alienación a la cual nos lleva el doom metal presentado por Anhedonist.
Después viene Estrangement, la segunda canción, que desarrolla más los riffs doom (a lo Pallbearer, Black Sabbath) y además es otro ejemplo de la recurrente consternación y el ambiente levemente cavernoso por el cual está filtrado el sonido sobre todo de la voz.
Ciertos aires de My Dying Bride también se me vienen a la cabeza. Doom metal que atrapa ancestrales angustias formando el tejido necesario que casi recrea la sensación de que estás leyendo un libro. Música que se siente subterránea pero expansiva a la vez.
Carne Libetaratus, el tercer tema, parece desarrollar la noción de que la única salida válida de este subnivel de "maligna existencia" en el que estamos, es disolverse… El tiempo se alarga y se suaviza, cada instrumento interpreta su papel de manera adecuada y la voz es variada.
Inherent Opprobrium, termina este disco de manera épica dejando al oyente angustiado y relajado a la vez, conectado, entendiendo y sintiendo a otro nivel lo inentendible. Hay que darle espacio, pero pareciera que Anhedonist está surgiendo en la escena underground como una de las bandas que pueden llegar a estimular la constante evolución del metal y no necesariamente a través del black metal como lo vinieron haciendo ciertas luminarias en los últimos años.
Netherwards va recomendado a los entusiastas del doom/death y del metal extremo en general. Un debut asombroso por parte de Anhedonist.