Martriden, es una banda gringa de Montana, que ha producido 2 discos, siendo “Encounter the Monolith” su más reciente álbum, basado en el libro de ciencia ficción de Arthur C. Clarke y transformado, posteriormente, en película por Stanley Kubrick: "2001, A Space Odyssey".
Debo admitir que esta banda me tomó por sorpresa, ya que no esperé encontrarme con un álbum tan bien realizado y que a medida que lo sigo escuchando, detalles más que interesantes, continúan emergiendo. A partir de la unión de elementos death, black y progresivos, (aunque esto suene redundante debido a la inmensa cantidad de bandas que realizan mezclas parecidas), Martriden ha logrado presentar, muy “temprano” en este 2010, 6 temas sólidos y precisos. Pero la riqueza de “Encounter the Monolith”, no viene esencialmente por estilo de música que exponen y que recuerda a bandas como Gojira, Opeth e Hypocrisy; sino mas bien de las sólidas interpretaciones ejecutadas, a partir de los altos y dinámicos niveles de composición, donde cada uno de los miembros de la banda interpreta sus respectivos instrumentos a cabalidad. Voces de características black, pero guitarras, bajos y batería tocados pesadamente con bastante técnica.
Temas como The Three Metamorphoses, Discovery, Encounter the Monolith y Death and Transfiguration, principalmente, muestran de qué manera esta banda asumió el proceso de composición: canciones largas (8 minutos de promedio), variantes complejas, progresivas y ambientaciones melódicas que proveen el cuerpo principal de esta propuesta de metal moderno, bien desarrollado.
Definitivamente un disco que no solo queda recomendado, sino que posiblemente se encuentre entre lo mejor del año que recién empieza, pero que avanza a ritmo pasmoso.
http://www.myspace.com/martriden
No hay comentarios:
Publicar un comentario