Confieso que este disco me llamó la atención a la primera, el solo hecho de ver la portada y leer la etiqueta “death metal”, instantáneamente algo me llamo la atención. Había algo raro, llamarse Horrendous y tener una portada tan alucinante como esta, sin logo, sin titulo, nada, solo la portada. Era necesario escuchar este disco… y que sorpresa!!!
Es que llamarse Horredous, es como llamarse Pestilencia o Pestilence. Y precisamente, ese es el hilo conductor. Es clarísimo que esta banda tiene una predilección por este tipo de música y por esos vocales chillones y desgarradores como Patrick Mameli o Martin Van Drunen.
Cuando hablo de la vieja escuela, resulta inevitable encontrar ciertas influencias de bandas brutales de principios de los 90. Suena al viejo Death, pero también tiene una influencia europea bien marcada, se me viene a los oídos la brutalidad de Pestilence, Asphyx o ese sonido frío de Desultory o Afflicted, incluso de Carnage o del primer Entombed.
Este trío, radicado aparentemente en Carolina del Sur, tiene una influencia marcadísima de Pestilence y Death. Teniendo como referencia estas bandas, uno ya se puede hacer idea del tipo de death metal que practican. Es ese típico death, aguerrido, brutal y con muchos tintes medio progresivos.
Obviamente, para practicar este tipo de música, el nivel y la técnica musical deben ser altos y Horrendous lo demuestra sin la menor dificultad. El disco en sí, aunque sigue una misma línea, es bien variado y uno puede escuchar partes más tiradas al heavy metal, al thrash, partes medio progresivas, incluso partes acústicas. Pero ojo, estos son fragmentos, el resto del disco es pura brutalidad. Y además, altamente disfrutable.
Un disco que vale la pena y de lejos recomendado para todos los amantes del death metal clásico. En estos tiempos en los que el death metal ha entrado en una espiral de repeticiones, Horrendous es un gran respiro.
Más allá del nombre, realmente habría sido horrendo no hacerle una revisión a este disco en el Blog y más horrendo aún sería que este disco no esté en el top de este años del Abismo!!!
PD. No dejo de alucinar con la portada. Así se nos va la vida!!!