jueves, 6 de septiembre de 2012

Latitudes – Individuation (2012)


Exactamente, lo mismo pensé, ¿que ondas con esa portada?. Con una portada como esta, uno ya puede hacerse una idea de la onda en la que va el disco.

Procedentes del Reino Unido, este es el tercer disco de esta banda londinense, que define su sonido como una especie de sludge-metal atmosférico.

La verdad que este disco fue toda una sorpresa y desde ya les digo que es un serio candidato al top del Abismo para este año.

Como oyente, realmente me resulta complicado describir o definir a este trabajo, ya que hay muchos elementos dando vueltas, pero en general diría que va entre el sludge, el post rock y lo atmosférico, aun que lo progresivo y lo electrónico también está ahí.

Es un disco cargado de fuerza, intenso y bien dinámico, para nada estático. Las progresiones son alucinantes, muy bien logradas, aparte de ser muy emotivas. La manera en cómo van creando y desarrollando los ambientes es otro punto alto del disco, es el condimento y la esencia de todo el disco. Aun que la verdad que estas partes me hacen bastante recuerdo a Isis o Neurosis, lo cual tampoco debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que estos últimos son uno de los precursores de este estilo.

Sin embargo, existe una clara diferencia entre esta banda y el resto de las bandas de post-metal o de sludge a las que estamos acostumbrados a escuchar. La diferencia radica precisamente en que esta es una banda británica. Por tanto, el background que tienen es completamente diferente. En este sentido, tampoco debería resultar extraño si les digo que hasta se pueden encontrar influencias muy sutiles de Yes, Pink Floyd o de Radiohead. ¡Y mejor ni menciono a quien o a quienes me hacen recuerdo los teclados!. ¡Se respira el espíritu British!

Con esto no quiero desmerecer el trabajo de esta gran banda, sino todo lo contrario. Esta banda me parece impresionante, incluso podría decirles que esta debe ser una de las mejores bandas británicas de la actualidad.

Un buen disco que no debe pasar desapercibido. Un disco espectacular, con un enfoque diferente, así de simple. Un disco que les aseguro los irá cautivando con cada escuchada.

6 comentarios:

Machi dijo...

Discazo, realmente uno de los mejores del año. Entre la batería, que es una maravilla; las excelentes voces limpias, y las violas; este disco ya se coló entre mis discos favoritos del año.

Como bien dices... esta banda hace recuerdo a varias otras bandas y géneros, en todo caso, lo hicieron muy bien.

Mención especial a la excelente portada igual!

Saludos!!

Sebas dijo...

Buen review Dieguex!

El otro día estaba escuchando este disco superficialmente por que debió ser la segunda vez. Y me parece que los riffs en gran parte tienen parecidos con los riffs que despliegan estas banda newyorkinas de "BM" como Krallice o Castevet. Es como "black-sludge" por ponerle un casi-siempre desgradable nombre.
Pero en este caso existe más variedad y otras influencias como bien dicen. Y ni hablar de la linda contraposición de estos riffs con la voz limpia que suena a la de las bandas de prog rock modernas.
Es como el vistazo que le dí al disco, voy a escucharlo nuevamente....

Dieguex dijo...

Gracias por los comentarios. Realmente una super banda, mucho disco. Se nota que estos tipos son como una esponja y que han absorbido un monton de influencias musicales y finalmente las han plasmado en este disco.

La verdad, no se si se parece mucho a Krallice o no, tal vez se acercan más por el lado más progre que por el black...

Saludos!!!

Dieguex

Dieguex dijo...

http://rapidgator.net/file/23357062/www.NewAlbumReleases.net_Latitudes_-_Individuation_(2012).rar.html


Unknown dijo...

ya q no tienen cbox, les respondo por comment, Dieguex puedes usar nuestros links sin problema, sientete libre de hacerlo, de hecho gracias porque asi nos apoyan para seguir!

Unknown dijo...

y por ultimo, tanbien agregado a mi otro blog http://unlimitededitions.blogspot.com/
Saludos!